Todo lo que necesita saber sobre la ptosis

Todo lo que necesita saber sobre la ptosis

Anna Efetova/imágenes falsas


Mientras navegaba por TikTok e Instagram, es posible que se haya encontrado con Whitney Buha, una activista con sede en Chicago que desafortunadamente sufrió ptosis debido a que las inyecciones de botox salieron mal. Pero espera, vuelve. ¿Qué es la ptosis? ¿Cómo afecta a los ojos? Hablamos con el Dr. David Shafer, cirujano plástico certificado por la junta y fundador de Shafer Clinic Fifth Avenue en Nueva York, el dermatólogo cosmético Dr. Michele Green y la enfermera practicante estética Anush Movsesian para ayudar a explicar el problema. Siga leyendo para obtener más información.

Conoce al experto

  • Dr. David Shafer, cirujano plástico certificado por la junta y fundador de Shafer Clinic Fifth Avenue en la ciudad de Nueva York.
  • Dr. Michele Green es una dermatóloga estética con sede en Nueva York.
  • Anush Movsesian es enfermera cosmética.

¿Qué es la ptosis?


ttsz/Getty Images


Según Shafer, la ptosis puede ocurrir en el párpado superior, así como en el área de la frente. Él dijo: «La ptosis es solo una caída del párpado». «No estoy hablando de la piel extra del párpado, sino del párpado real, que desciende para cubrir al niño más de lo normal».

También dicen que hay una diferencia entre la ptosis del párpado y la ptosis de la frente. «Con la ptosis de la ceja, los músculos debilitados de la frente, especialmente el frente, no pueden sostener las cejas, por lo que las cejas caídas hacen que el paciente se vea cansado con todos los párpados».

¿Quién puede tener ptosis?

En resumen: todos. «La ptosis puede ocurrir tanto en adultos como en niños», dice la enfermera practicante cosmética Anush Movsesian. Puede ser parte del cuerpo de la persona.

Dicho esto, Movesian señala que la ptosis también se puede inducir como parte de un neuromodulador como Botox o Dysport. Más sobre eso, a continuación.

Causas de la caída del párpado

Antes de entrar en neuromoduladores, hablemos de la naturaleza. Según el dermatólogo estético Dr. Michele Green, la ptosis puede ser el resultado de una lesión, enfermedad o tumor ocular que afecta la función del elevador del párpado superior, el músculo que se usa para levantar el párpado superior. «También es posible que la ptosis esté presente al nacer, o que alguien pueda desarrollar ptosis como parte del envejecimiento natural».

Dicho esto, los neuromoduladores son una causa conocida de ptosis, aunque rara. «Los neuromoduladores como Botox, Dysport, Xeomin y Jeuveau funcionan bloqueando las fibras nerviosas que se conectan a los músculos», explica Shafer. «Cuando las inyecciones se colocan demasiado cerca del ojo, el fármaco puede debilitar temporalmente los músculos elevadores del párpado y causar ptosis o los músculos de la frente que conducen a la ptosis de la ceja».

Es por esta posibilidad que cirujanos plásticos, dermatólogos y enfermeras anestesistas enfatizan la importancia de confiar los cosméticos en manos de un médico licenciado y bien capacitado, preferiblemente alguien que tenga suficiente experiencia en la colocación de un neuromodulador. «[You want someone] que no solo tiene muchos años de servicio, sino que también enseña y continúa enseñando los mejores métodos y técnicas», agrega Shafer. «Como entrenador personal en el Instituto Médico Allergan, la compañía me envía a diferentes partes del país y al extranjero para entrenar asistentes Otra parte del entrenamiento es utilizar una posición marcada para prevenir la ptosis. »

La ptosis también puede ocurrir si la concentración del neuromodulador es demasiado alta. «Algunas veces, [if too much is used] El Botox puede migrar al músculo elevador y provocar un colapso», explica Green.

Cómo ayudar a la ptosis

Consigue gotas para los ojos. «Para la ptosis palpebral iatrogénica con neurotoxina, existen gotas para los ojos como Upneeq que ayudan a estimular los músculos para levantar el párpado», dice Shafer. «Lo bueno de la ptosis inducida por neurotoxinas es que siempre es temporal, pero es muy angustiante para el paciente hasta que desaparece».

Considere más neuromoduladores. Si un neuromodulador es la causa de tu ptosis, es posible que te asuste la idea de inyectarte demasiado. Dicho esto, Movesian dice que a veces un terapeuta puede inyectar más neuromoduladores en los músculos circundantes para relajar y levantar el párpado afectado. (Esto es cierto para la ptosis de la ceja.)

Discutir el producto. Además de las gotas para los ojos, Movesian dice que hay medicamentos recetados disponibles para activar el músculo Mueller debajo del elevador del párpado paralizado. Esto puede ayudar a acelerar el proceso de recuperación.

Mantenga la calma. Aunque las gotas para los ojos y los neuromoduladores cuidadosamente colocados pueden ayudar a acelerar el proceso, Movesian admite que si la ptosis es causada por un neuromodulador, no se puede hacer nada. completamente cambiar el fondo. “Se resolverá solo en 11 semanas”, asegura.

Hora de ver a un médico

Si nota mucha caída después de la cita de un neuromodulador, es importante que lo consulte un médico con experiencia, que sea un cirujano plástico certificado u oftalmólogo, dice Shafer. Aunque la caída inducida por neuromoduladores se resolverá por sí sola después de unos meses, ayuda tener una perspectiva médica cuando se trata de algo que, obviamente, es muy peligroso.

Sin embargo, si ya ha visto a un médico, está en un período de espera y observa que su visión ha comenzado a moverse, entonces es importante programar una cita de seguimiento. «Si la afección interfiere con sus actividades diarias, consulte a un médico que pueda brindarle el mejor tratamiento y opciones para controlar o reducir los síntomas», dice Green. «Si experimenta ptosis como resultado de las inyecciones de Botox, notifique a su inyector de Botox para que puedan resolver su problema lo antes posible».

la comida para llevar

La ptosis puede ser una condición genética o un efecto secundario raro de las inyecciones de neuromoduladores. «Si nota que está experimentando ptosis después de usar Botox, sepa que la caída desaparecerá en unas pocas semanas, incluso sin ningún tratamiento», nos asegura Green. «Aunque la flacidez es visible inmediatamente después del tratamiento con Botox, debe esperar dos semanas antes de recibir las inyecciones de Botox para asegurarse de que realmente está flácida. Esto se debe a que el efecto completo de las inyecciones de Botox puede tardar hasta 14 días en verse. Por lo tanto, es mejor esperar dos semanas después del tratamiento antes de decidir si necesita inyecciones de Botox para corregir la apariencia caída. »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *